Iñaki Bernal exige la clausura definitiva de la central nuclear de Garoña

El Senador de Izquierda-Ezkerra en la Coalición Unidos Podemos Iñaki Bernal, ante las informaciones en prensa en las que se comunica que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), tiene un informe técnico en el que se valora la renovación de la licencia de explotación de la Central Nuclear de Garoña (Burgos), ha solicitado la remisión de dicho informe técnico de valoración.

También ha preguntado a Ministerio de Industria si tiene intención de renovar la licencia de explotación de dicha Central Nuclear, si tiene intención de reabrir dicha Central Nuclear y si hay una previsión por parte de Ministerio de Industria o de Consejo de Ministros de indemnización a la empresa NUCLENOR, ENDESA e IBERDROLA por el cese de actividad.

Nuestra apuesta política siempre va a ser por la obtención de energía mediante energías renovables, respetuosas con el medio ambiente y que no pongan en peligro la seguridad ni la salud de las personas que viven en los entornos físicos de las centrales nucleare, por lo que desde Izquierda Ezkerra seguimos exigiendo el cierre y clausura definitiva de la central nuclear de Garoña.

El Partido Popular ha decidido que los combustibles fósiles (petróleo principalmente) y energía nuclear, sean prioritarios ante otros modelos como la energía eólica, solar o geotérmica, que permitirían obtener energía respetando el medio ambiente.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>