Ramón Espinar y Óscar Guardingo se reunen con los trabajadores del Telemarketing para apoyar la Huelga del próximo viernes 17 de marzo

Descargar nota de prensa

En la mañana de hoy ha tenido lugar un encuentro entre Ramón Espinar y Óscar Guardingo, respectivamente portavoz y secretario general de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, con los representantes de la sección sindical de CGT del sector del Telemarketing. Los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras del sector están llamados a secundar una Huelga el próximo viernes 17 de marzo para denunciar la negativa de la patronal a firmar un nuevo convenio laboral.

En la actualidad el convenio vigente está caducado desde diciembre de 2014 y CGT exige la derogación del artículo 17 -que permite despidos o bajadas salariales por la disminución del volumen de llamadas recibidas- del anterior convenio “por su flagrante ilegalidad”. El conjunto de los trabajadores también entiende que la patronal debe incluir en una nueva propuesta de negociación la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista –algo que el artículo 18 del actual convenio no contempla-. Asimismo, entre las reivindicaciones laborales del colectivo se encuentra también la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis mediante y, para ello, proponen una subida salarial que dignifique a los trabajadores y trabajadoras del sector así como la extensión de las jornadas a tiempo completo, para combatir así la extrema precariedad y temporalidad que padece el sector.

Tanto Ramón Espinar como Óscar Guardingo se han comprometido a apoyar las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras que tendrán lugar el próximo viernes 17 de marzo.