El Grupo del Cambio

Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea

El Grupo del Cambio

Las 20 senadoras que conformamos el Grupo Parlamentario en el Senado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea decidimos en la pasada legislatura denominarnos como ‘Grupo del Cambio’. Unas fuimos elegidas en las pasadas elecciones generales de 2016, a otras en cambio nos designaron como representantes territoriales nuestros parlamentos autonómicas. Hay quienes concurrimos a comicios como Unidos Podemos, como En Comú Podem o como En Marea. Igualmente, procedemos de diferentes formaciones políticas que comparten un proyecto común de país y que desean trabajar conjuntamente para transformar a mejor nuestra sociedad.

Por ello, y dado que la diversidad y la pluralidad forman parte de nuestras señas de identidad, el Grupo del Cambio es el común denominador que pretende, en el Senado, ser altavoz de los deseos de cambio que ya son una realidad en el seno de nuestro país. Y estamos dispuestas, a pesar de la mayoría absoluta del Partido Popular, a asumir el reto de transformar también una cámara de representación como el Senado, que tradicionalmente no ha servido más que de “retiro dorado” para la clase política española

Para combatir la sensación de inutilidad que transmite el Senado, nuestra prioridad es llevar a la Cámara Alta las preocupaciones y problemas de todos los ciudadanos y ciudadanas del Estado Español, haciendo hincapié en aquellas realidades que siempre han sido olvidadas por los partidos políticos tradicionales. Igualmente, es nuestra aspiración transformar el Senado en una cámara de representación territorial que, de verdad, sea útil para un estado plurinacional y diverso, como es el nuestro.