Iñaki Bernal

Navarra. Izquierda Unida

Iñaki Bernal

Activista en movimientos sociales locales durante juventud, actualmente activista de PAH Navarra desde año 2011.  Este interés en participación social lo he completado con formación. Me he formado como Educador Social en la Escuela de Educadores Sociales de Gobierno de Navarra, como Diplomado en Trabajo Social en Universidad Pública de Navarra (UPNA), Master en Intervención Individual, Familiar y Grupal en UPNA, Experto en Inmigración en UPNA y Experto en Asesoramiento, Supervisión y Coaching individual, grupal y ejecutivo en Fundación Mitxelena-Gingko.

Trabajo en Atención Primaria como Educador Social en Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña desde el año 2000.

Soy Concejal de Izquierda-Ezkerra ,la coalición de Izquierda Unida y Batzarre en Navarra,  en el pueblo de Berriozar desde el año 2012.

He crecido en un pueblo de clase trabajadora lo que me ha permitido estar en contacto con la realidad cotidiana de la mayoría social diariamente. También conozco la realidad social desde el activismo y desde mi propio trabajo, por ello siempre he tenido un compromiso muy fuerte con la transformación social, desde una perspectiva y unos valores marxistas, de izquierdas y anticapitalistas… Ahora voy a trabajar por esta transformación social desde esta institución (Senado) con el objetivo de devolvernos a la mayoría social y trabajadora todos los derechos y libertades que nos han arrebatado desde que comenzó esta crisis-estafa… Gobernar para el pueblo y no para los poderes económicos, ese va a ser mi plan de trabajo en esta legislatura.