Maribel Mora

Andalucía. Podemos

Maribel Mora

ESTUDIOS:
Licenciada en Derecho.
Cursos de doctorado y suficiencia investigadora en Derecho Penal y en Derecho Procesal.
Experta Universitaria es Sistema y Ejecución de Penas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
– Abogada en ejercicio desde 1995 hasta la actualidad. Experiencia en Derecho penitenciario, penal, civil, familia y derecho mercantil.
Mi activismo como abogada se ha centrado en la lucha por la dignificación del turno de oficio y en la creación de turnos especializados. Habiendo participado en la creación el turno especializado de Protección de Menores en el Colegio de Sevilla (que no llegó a Fraguar) y a Fundar el de Asistencia Penitenciaria, uno de los pioneros en Andalucía.
– Profesora de derecho de oposiciones, habiendo impartido clases de: derecho constitucional, derecho administrativo, Unión europea, Administración local, administración autonómica, derecho presupuestario y Archivos y registros.
– Funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía desde 2007: habiendo trabajado en la Consejería de Justica y la Secretaría General de Consumo.

ACTIVISMO
Activista en la defensa de los DDHH miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía (APDHA) desde 1996, organización que coordiné (siempre como militante) 6 años. También he sido coordinadora del Área de Cárceles en dos ocasiones. Mi trabajo lo he desarrollado fundamentalmente en la defensa derechos de personas presas, migrantes/refugiados, Personas Sin Hogar, prostitución, vivienda y marginación.

misabel.mora@senado.es