Ramón Espinar

Madrid. Podemos

Ramón Espinar

Politólogo. Licenciado en Ciencia Política y Máster en Análisis Político por la Universidad Complutense. Desarrollé mi actividad como investigador en la Universidad Autónoma de Madrid especializado en Estudios Urbanos, Movimientos Sociales, Teoría de la Democracia y Ciudadanía,  en particular sobre el desarrollo de Madrid durante el ciclo neoliberal y como profesor de “Estado del Bienestar”. También he trabajado como teleoperador o camarero.

He participado en movimientos sociales como Juventud Sin Futuro y el 15M además de en ATTAC, el Foro Social Mundial de Madrid, la plataforma Madrid en Transporte Público, la ILP por una Renta Básica de Ciudadanía, el movimiento estudiantil o la asociación Contrapoder. Colaboro con varios medios de comunicación

Ocupé el puesto número 3 en lista de Podemos en la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 y fui elegido parlamentario autonómico. Antes había participado en la plataforma Ganemos Madrid, siendo designado como parte de la primera mesa coordinadora de la candidatura Ahora Madrid, de la que dimití al ser designado candidato por Podemos a la Asamblea de Madrid.

El 16 de julio de 2015 tomé posesión como senador designado por la Asamblea en representación de la Comunidad de Madrid, donde ejerzo como portavoz del Grupo parlamentario Podemos-En Comú-Compromís-En Marea.

ramon.espinar@senado.es