Virginia Felipe

Castilla La Mancha. Podemos

Virginia Felipe

Tengo 35 años y he estudiado Trabajo Social (1er Curso) por la UNED. Soy la 1ª mujer en España y la 2ª en el mundo que ha sido madre con AME Tipo II.

Siempre he estado comprometida con los derechos de las personas con discapacidad, luchando para que se hagan efectivos, colaborando con entidades sin ánimo de lucro y llevando a cabo labores de concienciación y sensibilización.

Además de compartir mi testimonio en España y el extranjero, he realizado actividades en colegios para fomentar desde la infancia el respeto a la diferencia y la educación inclusiva; he participado en programas y campañas sobre Enfermedades Poco Frecuentes de varias cadenas de televisión, y como modelo en desfiles de moda y de ropa adaptada para sensibilizar a los diseñadores.

En 2008, el Gobierno de Castilla-La Mancha me concedió un Reconocimiento por la Contribución a la Igualdad de Oportunidades. En 2015, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha me reconoció por el Esfuerzo de Superación; y la Asociación “Casa do Chapim” (Portugal) me hizo entrega del Diploma de Mérito al Servicio de la Inclusión Social por el trabajo realizado en favor de la diferencia y la igualdad de derechos de las personas con necesidades especiales.

En octubre de 2015 fui designada Senadora en representación de Castilla-La Mancha.

Desde febrero de 2016 soy miembro del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento en España de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.